Internacionalización de Empresas

La internacionalización de empresas es una opción estratégica para logar impulsar y hacer evolucionar negocios y supone desarrollar fuera de nuestro entorno geográfico determinadas actividades empresariales.

La internacionalización de empresas va a permitir diversificar riesgos, ganar prestigio y competitividad, compensar crisis del mercado nacional o acceder a mercados más grandes.

Pero, para que la internacionalización sea un éxito tiene que ser planteada de forma transversal con los diferentes departamentos de la compañía y valorar de forma global y corporativa cuáles van a ser las estrategias comerciales, los canales de distribución, las adaptaciones que debe tener la marca para fortalecerla, la capacidad de los recursos humanos o de los recursos financieros…

Desde Panamar, te asistimos en todo el proceso de internacionalización de tu empresa, independientemente del tamaño de tu negocio o del sector al que pertenezca. Para ello, elaboramos un plan a nivel estratégico y operativo sea la situación en la que te encuentras: inicio, reestructuración o externalización de tu departamento o división internacional.

 

Servicios asociados

Otros servicios que ponemos a tu disposición si estás pensando en internacionalizar tu empresa son:

  • Financiación del proceso, tanto por entidades financieras como de capital privado

  • Auditorias de los planes estratégicos de internacionalización.

  • Formación personalizada para mandos intermedios y directivos.

  • Asesoría para el desarrollo de planes de marketing y dirección comercial para la internacionalización

  • Localización de socios estratégicos locales y formalización de acuerdos de cooperación.

  • Outsourcing, es decir, la externalización completa o parcial del departamento internacional cuando se quieren optimizar costes y profesionalizar la actividad o hay una falta de recursos para ello.

NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros enviándonos un correo

SUBIR